Programa de Estudios, 1er Semestre,
Licenciatura en Educación Especial
Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano I (Edición 2004-2005)
Bloques temáticos
Bloque I. Los principios filosóficos
Bloque II. Los principios legales
Bloque III. Bases organizativas
Bloque IV. Elementos de comparación entre el sistema educativo nacional y otros sistemas internacionales
Estrategias para el estudio y la comunicación I (Edición 2004-2005)
Campo I . Producción de textos orales
Campo II. Comprensión de textos orales
Campo III. Lectura y uso de diversas fuentes de información
Campo IV. Producción de textos escritos
Problemas y políticas de la educación básica (Edición 2004-2005)
Bloques temáticos
Bloque I. El acceso a la educación básica
Bloque II. La permanencia en la educación básica
Bloque III. La calidad de los resultados educativos
Bloque IV. Los rasgos de la política educativa actual
Introducción a la educación especial (Edición 2004-2005)
Organización por bloques
Bloque I. ¿Cuál es la misión de la educación especial?
Bloque II. ¿Quiénes son los alumnos que requieren educación especial y dónde reciben esta atención en México?
Bloque III. ¿Cómo se trabaja en educación especial?
Escuela y contexto social (Edición 2004-2005)
Organización por bloques
Bloque I. La vida en la escuela y su entorno
Bloque II. La organización del trabajo en las escuelas y los servicios
Bloque III. Las relaciones entre madres, padres y tutores con las escuelas y los servicios
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I (Edición 2004-2005)
Organización por bloques
Bloque I. Función social y finalidades de la educación básica
Bloque II. La educación preescolar: propósitos fundamentales; campos formativos y competencias que favorece en los niños. Su relación con la educación inicial
Bloque III. Sentido formativo de la educación primaria en México a partir de sus propósitos, contenidos y enfoques de enseñanza.
Desarrollo infantil y de los adolescentes. Aspectos generales (Edición 2004-2005)
Organización por bloques
Bloque i. El desarrollo de los niños y de los adolescentes como un proceso integral
Bloque ii. El conocimiento de los procesos de desarrollo de los niños y los adolescentes: el estudio mediante campos
Bloque iii. El desarrollo de los niños y los adolescentes y sus implicaciones educativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario